jueves, 3 de marzo de 2016

Regimiento Transmisiones nº1

Actual escudo Regimiento Transmisiones nº1 

Tras la disolucion del Regimiento de Ingenieros nº5 en 1996 y el traslado ese mismo año, a la Base Cid Campeador de Castrillo del Val en Burgos del Regimiento de Ingenieros nº1, gran parte de los Mandos del RING nº5 se integran en el RING nº1 que se trasladó por exigencias del Plan Norte desde Madrid a Burgos.
Y es sobre la base del Batallón de Transmisiones del RING nº1 sobre el que se crea lo que es hoy el Regimiento de Transmisiones Nº 1, perteneciente entonces al Núcleo de Tropas de la División Mecanizada “ Brunete “ nº 1.

Antiguo parche de pecho del Regimiento mixto de Ingenieros

CREACION DE LA DIMZ Y SU UNIDAD DE TRANSMISIONES PERTENECIENTE AL NTD

Según norma general 1/96 del EM y el desarrollo de la instrucción 20/1996 del JEME de adaptaciones orgánicas por la que durante el año 1996 y por transformación y reorganización de la División Acorazada (DAC) “BRUNETE” Nº1” en División Mecanizada “DIMZ Nº1”, se contempla la transformación del RING. 1 y la constitución del RT.1 a partir del Bon. de Transmisiones del RING.1

Bajo el mando de General de División, la plantilla de la DIMZ, consta orgánicamente de un CG., una Brigada de Infantería Mecanizada X, una Brigada de Infantería Acorazada XII y una Brigada de Infantería Mecanizada XI, así como un NTD.

El RT.1 realiza las funciones de Jefatura de Transmisiones enclavadas en el marco de la División, encaminadas a planificar y encauzar los apoyos de transmisiones necesarios a la participación en Ejercicios, operaciones de Mantenimiento de Paz y apoyo a la población civil cuando ha sido requerida.
A partir del 1 de julio de 2002, cuando esta Unidad pasa a depender de la Brigada de Transmisiones, le es requerido que disponga de un Bon dedicado al EUROCUERPO.

A partir del 01 de Julio de 2005 el Regimiento de Transmisiones Nº 1 pasa, nuevamente, a depender orgánicamente de la División Mecanizada ``BRUNETE`` Nº 1.
Según R.D. 416/2006 de 11 de abril de 2006, por el que se establece la organización y el despliegue de la Fuerza del Ejército de Tierra, el 01NOV06 se disuelve la DIMZ Nº 1 y el Regimiento de Transmisiones Nº1 pasa a depender, orgánicamente, a la Brigada de Transmisiones.

 El 13 de noviembre de 2006 el Regimiento de Transmisiones recibe el Estandarte en un acto presidido por S.A.R. la Infanta Dª Cristina de Borbón y Grecia. El Excmo. Sr. Alcalde de Burgos, como institución donante del Estandarte, se lo entrega a la madrina, S.A.R. la Infanta Dª Cristina de Borbón y Grecia, una vez bendecido por el Arzobispo Castrense lo recibe el Coronel Jefe del RT-1, Ilmo. Sr. D. José Luis Marqués Rodilla.



Primer escudo del RT1 


No hay comentarios:

Publicar un comentario